El Director

Alberto Álvarez Calero (Sevilla, 1974) se  forma como director de orquesta con maestros como Enrique García Asensio (Toledo, 1998); Vakhtang Jordania (Cartagena, 1999); Pedro Halffter (El Escorial, 1999, 2000); Manuel Hernández-Silva (Cartagena, 2001); o Juan Luis Pérez (Sevilla, 2000-2001), en la Escuela Pablo Casals. Posteriormente se perfeccionó con Bruno Aprea (León, 2008), y Michail Jurowsky (Reutlingen, Alemania, 2008).

Es titulado en Dirección de Coro en el CSM "Manuel Castillo", Sevilla. Es además Licenciado en Geografía e Hra. (rama de Arte) y Doctor en la Universidad de Sevilla. En este centro universitario imparte clases desde el año 2000, en el Dpto. de Educación Artística (Área de Música).

En una primera etapa Alberto Alvarez dirige a la Orquesta de Cámara "Manuel de Falla" (Cádiz), la Orquesta de Cámara "Andrés Segovia" (Madrid), la Orquesta Joven de Andalucía (OJA)... Posteriormente funda la Orquesta de cámara de Bormujos (2016), con la que tiene conciertos habitualmente.

Regularmente Álvarez Calero dirige varios coros a su vez, especialmente el Coro "Maese Rodrigo" desde su propia fundación, en 2006. Con él, esta agrupación consigue el Primer Premio en el 10º Concurso Internacional "Venezia in musica" (2012), en el apartado de coros de cámara, y ha grabado dos CDs, que se pueden escuchar en los canales digitales.

Álvarez desarrolla paralelamente una importante labor de investigación, teniendo publicado varios libros sobre música, además de numerosos artículos en revistas científicas.